Content Experiments: Google facilita el A/B testing

¿Saben cómo selecciona sus titulares el Huffington Post? Se ofrecen varias versiones de los mismos a distintos grupos de usuarios en un breve intervalo de tiempo; aquellos que susciten más interés, será los definitivos.

¿Saben que existen cientos de portadas diferentes en Amazon y Google? A lo largo de todo el día, estas compañías sirven distintas versiones de su página principal con ligerísimas variaciones, para encontrar la distribución más efectiva de los elementos.

A este tipo de técnica se la conoce como A/B testing: ofrecer múltiples versiones de una página o grupo de páginas y controlar cuál de ellas facilita mejor las conversiones, es decir, las acciones que esperamos ejecute el inernauta en nuestro sitio web. Wired ha publicado un recomendable artículo sobre esta técnica, que muchas compañías llevan probando algún tiempo.

Ahora, Google acaba de anunciar que su Website Optimizer, herramienta incluída en su aplicación de Analytics, pasa a transformarse en Content Experiments: que facilita enormemente la ejecución del A/B testing a las pequeñas compañías y usuarios individuales.

Para utilizarlo, tan solo hemos de crear distintas versiones de una misma página, indicarle a Google Analytics la ruta de las mismas e insertar el código indicado en la página auténtica. Pueden observar el proceso en el siguiente vídeo:

Podemos comparar hasta seis versiones diferentes. Todo un acierto por parte de Google que le va a facilitar la vida a más de un webmaster.

Vía The Next Web. Foto: Flickr | Alantankenghoe.

Deja un comentario