Así te engañan los políticos sobre #nolesvotes

Como ya expliqué en mi columna de La Voz de Asturias el pasado viernes, hay un gran debate sobre la oportunidad, legitimidad o futilidad de la iniciativa conocida como #nolevotes, una acción de protesta contra los partidos que apoyaron la Ley Sinde, consistente en no votar, en las Elecciones Municipales y Autonómicas, a ningún candidato de PSOE, CiU o PP.

Parece sencillo de entender, ¿verdad? Repitamos de nuevo, utilizando el texto de la propia iniciativa en su web:

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

Lo que ustedes van a ver es una intervención en la Escuela De Formación Política Juan Carlos Rodríguez Ibarra, donde un secretario de las Juventudes Socialistas habla del movimiento.

No se afanen en localizar ese peculiar “Partido por la Democracia”. No existe, es mentira. Y quedaría en anécdota si el resto de su formación (y otras) no estuvieran voceando la misma mentira, para ver si a las mil veces se convierte en verdad.

En la red no juegas si no debates. Y hay gente que es muy buena debatiendo. No tengo una opinión tajante formada sobre la medida, aunque desde luego no la rechazo. Así que sirva esto como mensaje para los intoxicadores profesionales: no todo el mundo respalda a #nolesvotes, pero lo que nos cuentan ustedes #yanocuela.

Un pensamiento en “Así te engañan los políticos sobre #nolesvotes

  1. Aunque el principio del movimiento empezó como rechazo a la Ley Sinde, ahora se ha diversificado. Digamos que la ley Sinde es la gota que colmó el vaso.
    #Nolesvotes, o mejor #nunlosvotesAST, es un movimento ciudadano que no pide ni pedirá el voto para ninguna fuerza política. Sólo queremos que los votantes españoles rompan el bipartidismo que impera en España y que permite a los dos grandes partidos principalmente cubrirse en los asuntos turbios y ponerse de acuerdo sólo en lo que les interesa.
    Repito. En #nolesvotes no hay ninguna fuerza política ni la habrá nunca. Somos los propios ciudadanos de distintas ideologías cansados de corrupción, de leyes que sólo benefician a las clases altas, de acuerdos políticos inaceptables, del pasotismo político…

Deja un comentario