El presidente de Apple, sobre blogs y periodismo

Creo que una sociedad libre se cimenta en la libertad de prensa. Y ya hemos visto lo que está pasando en Estados Unidos con los periódicos. No me gustaría ver que nos rebajamos a una nación de bloggers.

Steve Jobs, pico de oro.

3 pensamientos en “El presidente de Apple, sobre blogs y periodismo

  1. ¡Qué fácil es sacar de contexto esas palabras! Me parece que estoy muy de acuerdo con lo que dice y no tiene nada que ver con estar en contra de los blogs pero tú y yo sabemos que dejar la “información periodística” a los blogs tiene un gran riesgo (vale, los medios tradicionales son un asco pero tienen ciertos límites los más serios que hace que exista cierto control a lo que publican mientras que en los blogs hay una “alegría” tremenda a la hora de publicar cualquier cosa)

  2. El problema es que la pésima relación de Apple con los blogs lastra su visión de conjunto. Me permito recordar que hay periódicos en formato blog, blogs con editores, periodicos que incluyen blogs y todas las combinaciones que se nos ocurran. Cada vez que oigo eso de prensa vs. blogs me imagino algo así como Pluma vs bolígrafo. Espero que no nos rebajemos a ser una nación de “boligraferos”, como decía Hernán Casciari.

  3. El habla de la necesidad de que exista control editorial… y no se refiere a los periódicos en “formato blog”, se refiere a los blogs en general. Un poquito de por favor 😛 No defiende el modelo de la prensa de papel, pero evidentemente defiende la existencia de la prensa tradicional fuera de la actual fiebre de la blogosfera.

Deja un comentario