Posterous: lo mejor para tu primer blog

posterousWordPress o Blogger. Ese parece el dilema que hasta ahora acosaba a todos los internautas que se iniciaban en el mundo de los blogs. A pesar de su aparente sencillez, la mayoría de las veces un exceso de opciones y características quita las ganas en vez de animarte a escribir. Existen docenas de formas para crear tu propia bitácora, y cantidad de software libre o propietario especialmente preparado para realizarlo en poco tiempo. Pero Posterous se está llevando el gato al agua por varias razones.

  • ¿Tienes un correo? Tienes un blog. Para comenzar un nuevo blog en posterous sólo has de enviar un correo electrónico con tu primera entrada a post@posterous.com. En pocos segundos recibirás una respuesta con los datos de tu bitácora, recién creada y lista para usar.
  • Archivos adjuntos. Si incluyes una serie de fotos en tu correo electrónico, Posterous creará una galería con las imágenes. Si añades un video de Youtube, se incrustará en el blog. Y si añades un fichero MP3, lo añadirá en formato podcast.
  • Tu propio dominio. Si dispones de tu propia dirección .com, .es o smilares, puedes añadirlas facilmente a Posterous. Además, la web facilita la creación de entradas o blogs completamente privados, sin olvidar suscripciones por eMail o grupos de blogs.

Así que ya sabes, si eres nuevo en esto del blogging y no sabs por donde comenzar, Posterous es una opción más que sencilla. Yo tengo algún que otro sitio alojado allí. Por ejemplo, un blog dedicado a vídeos llamado No cambies de canal.

Deja un comentario