Google Chrome OS y las posibles filtraciones (Actualizado)

A través de Engadget, descubro el blog sobre Chrome OS de un trabajador que dice pertenecer a una compañía que fabrica recambios para los portátiles Acer.

Este empleado ha sido el primero en revelar las primeras imágenes del sistema operativo de Google, ya en funcionamiento.

Más que comentar las características del sistema, ya que en las pantallas se muestra más bien poco, mi reflexión se encamina al filtrado de las mismas.

Para empezar, las fotografías han aparecido en un blog anonimo que parece destinado expresamente a proporcionar información sobre el nuevo sistema operativo. Tal vez sea un engaño, un fake como una casa; tal vez no.

Actualización: Efectivamente, era un fake. Little owned 😉

Maniobras orquestales

En caso de que el material filtrado fuera auténtico, nos puede asaltar una duda razonable sobre las motivaciones de la persona que lo filtró. Las grandes compañías se toman francamente mal que sus productos estrella salgan a la luz antes de tiempo. Si gente tan acostumbrada a esto como Michael Arrington puede pillar un rebote de campeonato, imaginen el gigante de Mountain View.

Por ello, no dejo de preguntarme si tal vez este filtrado fue autorizado. Al nivel de desarrollo tan básico en el que parece estar el sistema, no tendría demasiado sentido una presentación en público con pantallas a todo color; la crítica de la prensa tecnológica podría acabar con la criatura mucho antes de su nacimiento.

Sin embargo, una pequeña imagen de pantalla tomada por un empleado, de forma furtiva y colocada en un blog que promete avanzar más contenidos podría ser otra refinada estrategia de la casa para dar al público la golosina sin necesidad de tender directamente la mano.

Deja un comentario