¿Quieres perjudicar a tu diario? ¡Bloquea las redes sociales!

doodle

No se le pueden poner puertas al campo en la empresa. Mucho menos si esa empresa depende tanto del flujo de información como el periodismo. A través de 233grados.com me llega la notica de Johnston Press, editora de tres diarios ingleses, que prohibe el uso de Facebook a sus empleados. Cito:

La razón es que, según un informe de la empresa, más de la mitad del tráfico saliente de la compañía pertenece a la red social. Al contrario que otros medios que la utilizan como una herramienta de trabajo para los periodistas, JP considera que “sólo tendrán acceso a Facebook aquellos periodistas que obtengan el visto bueno de su departamento y que, a su vez, deberán contactar con el servicio de asistencia de la empresa”.

La prohibición nos da una ligera idea del conocimiento que tienen del periodimo moderno quienes establecieron esta normativa. Como otras redes de importancia similar, la cantidad de usuarios registrados convierte a Facebook en una herramienta de primer nivel para la investigación periodística.

He utilizado infinidad de veces el chat vía web de Facebook para pedir alguna información a la redacción cuando me encontraba fuera. Nuestro diario tiene su propia página en la red social, así como en Twitter.

Imagino que a los social media managers afectados les resultará francamente dificil desarrollar su actividad dentro de esa editora. En paidContent:UK me quitan las palabras del teclado:

JP’s own Yorkshire Evening Post page, for example, sends out messages via Facebook and has recently been suggesting that FB followers become friends with a new series of  local sites, which now have their own FB pages. Will whoever is responsible for this have to get departmental consent every time they update those pages?

No pasa nada. Prohibamos o limitemos el acceso a Facebook y otras redes sociales. De paso, será mejor que confisquemos también todo los blocs de notas. Total, se utilizan para hacer dibujitos…

Deja un comentario