Michael Arrington y el CrunchPad: la otra cara de los rumores

cp1

Michael Arrington es responsable y redactor de Techcrunch, un conocido blog sobre empresas emergentes o startups, que está incluido en mi lector de feeds desde el principio de los tiempos. Su marcado carácter de polemista y sus intervenciones en Le Web’08 son de sobra conocidas por toda la red. Al menos, por toda la red aficionada a los cotilleos sobre tecnología.

Dadas sus hazañas enviando a un reportero a cubrir un evento de Myspace sólo para empleados, sacando los colores a Last.fm y advirtiendo que no respetarán los embargos en noticias sobre aplicaciones web, no consigo entender el gran cabreo que se ha llevado Arrington al encontrarse un vídeo en Youtube. El vídeo mostraba uno de los prototipos tempranos del CrunchPad, un dispositivo electrónico y portátil que está siendo desarrollado por su empresa e colaboración con FusionGarage.

Al parecer, la filtración provino de Chandra Rathakrishnan, CEO de FusionGarage.  El vídeo fue eliminado de Youtube, y Rathakrishnan no será invitado a más eventos de TechCrunch en un tiempo. Toda la cuestión radica en que el prototipo que aparece en el vídeo es una versión embrionaria, muy lejana del modelo final, que todavía no ha sido fabricado. Según Arrington en los comentarios, Rathakrishnan le pasó el video a Loïc Le Meur, confiando en que no lo desvelaría. Fail.

Una exageración

Peter Urban da en el clavo con un comentario a la entrada:

Is it fun or just annoying to experience ‘pro-active’ journalism from the other side of the ‘pen’ ?

Dejando aparte el enfado natural que un empresario puede sentir cuando su creación sale a la luz antes de tiempo, la entrada al más puro estilo flame no tiene pies ni cabeza. Un poco de humor habría sido preferible. Un cómico “oops” hubiera sido deseable. Si eres el rey de la baraja, no te extrañes al descubrir que en la red se juega.

Un pensamiento en “Michael Arrington y el CrunchPad: la otra cara de los rumores

  1. Solo puedo decir que es una inspiracion para cualquier blogger este tipo, ya que no solo consiguio ganar dinero con un blog, sino que ademas creo una empresa.

Deja un comentario