Google Wave: el futuro es mañana

wavelogoTras tanto asombro, alabanzas y hype en el mundo de la tecnología, conseguí tragarme la hora y 20 minutos que dura el vídeo de presentación de Google Wave, una poderosísima herramienta colaborativa en tiempo real que podría marcar un antes y un después en la forma que los internautas concebimos la comunicación.

Decir que me ha impresionado es quedarse corto. Imaginen un gran trabajo de programación que ha creado un cliente, una aplicación web y un protocolo consagrado al 100% para aglutinar cualquier tipo de actividad colaborativa que pudiésemos realizar en línea. Sería, en definitiva, la nueva comunicación en red.

¿Era realmente necesario invertir hora y media en explicar el producto? Lo era. Echen una ojeada al vídeo que les incluyo en esta entrada. Es necesario. De ser posible, utilicen la pantalla completa.

Por otro lado, atentos al momento final, en el que los desarrolladores invitados rompen a aplaudir y vitorear a los autores del producto. No creo que sea posible una satisfacción mayor como profesional de la informática que ser autor y protagonista de algo así.

Deja un comentario