Cómo activar Gmail Labs, y algunas funciones interesantes

Si el manejo de Gmail es moneda habitualen tu dosis diaria de internet, quizá sepas que ahora permite activar su laboratorio de pruebas en la versión española de este popular correo web.

¿Para qué sirve?

Gmail Labs es una división dentro de Google Labs, donde se prueban características avanzadas para comprobar su impacto y aceptación. De forma paralela, también admiten sugerencias para mejorar las mismas. Grandes aplicaciónes como Google Reader salieron de los Labs.

¿Cómo lo activo?

Sólo has de abrir tu cuenta de Gmail, acudir a preferencias y activar la caraterística correspondiente. Una vez esté disponible, podrás elegir entre novedades como estas:

  • Tareas. Te permite tener tu propia lista de tareas junto a la bandeja de entrada. Ideal si eres aficionado a métodos de gestión del tiempo como GTD.
  • Vistas previas de Youtube en el correo. Tremendamente útil si te envían muchos vídeos de este tipo. Con esta opción puedes visualizar el clip si necesidad de abrir un enlace aparte.
  • Zona horaria del remitente. Te indica, con un icono rojo o verde, si la persona que te ha escrito el correo se encuentra en una zona horaria en la que es correcto/incorrecto recibir una llamada en ese instante. Ideal para no despertar a tu primo el de Nueva York.
  • Crear un documento. Un enlace que te permite copiar directamente el texto del mensaje en un documento de Google.
  • Deshacer el envío. Cuando haces clic en el botón enviar, elsistema esperará unos segundos antes de remitirlo. Si te arrepientes de enviarlo, sólo has de pulsar en cancelar.
  • Gadget de Google Calendar. Tendrás el calendario de Google, con las citas más inmediatas, en la columna de la izquierda.

Deja un comentario