Spotify, una revolución musical

logoTodo el mudo habla de ello, y un servidor tampoco se iba a quedar sin cantar las maravillas de esta aplicación. La semana pasada publiqué un artículo de opinión en La Voz de Asturias comentando Spotify: una nueva esperanza para la industria musical. La posibilidad de tender un puente que una de nuevo a discográficas y usuarios. Esperemos que la codicia de la industria musical tradicional no acabe por enterrar lo que hasta ahora es una magnífica idea y un programa genial. Lamentablemente, sobran ejemplos de buenos proyectos que acabaron abrazando el lado oscuro.

“Me hice daño para comprobar si todavía siento”. Hurt, canto desgarrador escrito por Trent Reznor y versionado por Johnny Cash en el ocaso de su vida. El tema sonaba en Spotify, el último bombazo en forma de programa para escuchar música en internet. En sus manos, el catálogo de muchas casas discográficas y el gran truco: funcionar como una aplicación local con todo su contenido en línea. Música en la nube, y usuarios en la gloria.

Más en Instantáneo, simple, gratis.

Un pensamiento en “Spotify, una revolución musical

  1. Creo que Spotify ya han tenido repercusión, fíjate en la movida recién de Apple de hacer su música libre de derechos digitales. (DRM-free).

    Si siguen en esa manera no es inpensable que en poco tiempo iTunes será más como Spotify.

    Saludos!
    Eric

Deja un comentario