Actualiza tu navegador

Firefox se come a IEEscribo este artículo inspirado por la gravísima vulnerabilidad descubierta en varias versiones del navegador de Microsoft.

Cae de cajón, pero todavía hay quien no se fija: no uses una versión desactualizada de tu navegador. Y nunca, jamás utilices una versión obsoleta de Internet Explorer.

La cosa es sencilla de comprobar. Te vas a ayuda/Acerca de, y verás el número de versión. Si el número es inferior al 7… ¡Enhorabuena! Tienes un colador en tu computadora. Aunque parezca dificil de creer, muchos ordenadores particulares y corporativos funcionan con estas versiones completamente caducas y desprotegidas.

Si te hallas en semejante coyuntura y quieres solucionarlo, lo tienes bien fácil: utiliza una versión actualizada como Internet Explorer 7.  O mejor, cambia de navegador. Existen muchas alternativas gratuitas mejores y más seguras que el producto de Microsoft. Por citar algunas:

  • Opera todo un clásico. Rápido, seguro y eficaz.
  • Firefox uno de los principales competidores de IE.
  • Google Chrome impulsado por Google, uno de los adversarios más recientes de la guerra de los navegadores.
  • Safari, diseñado por Apple. Su motor es Webkit, el mismo que Google Chrome.
  • Maxthon un navegador muy configurable, que se llevó un premio del portal WebWare.
  • K-meleon el navegador que tú cotrolas.

Y podríamos seguir un buen rato. Sea cual sea tu preferencia, no te alejes del aviso principal: utilizar un navegador desactualizado es pedir a gritos que revienten tu privacidad.

Un pensamiento en “Actualiza tu navegador

  1. Me resulta muy curioso el «efecto Microsoft» en cuanto a la percepción de los usuarios de que no es positivo actualizar el software hasta que no haya más remedio. Es algo que estoy totalmente seguro que ha provocado las experiencias de usuario con software de Microsoft y que afecta a muchos usuarios no avanzados, que cuando les sale un pantallita de actualización huyen aterrorizados.

    Y pasa con Firefox también (aunque en menor medida), que la gente no se pasa el nuevo navegador hasta que no llega un señor a casa y le apuntan con un rifle.

    Pero vamos, a día de hoy usar IE como navegador, sea la versión que sea, me parece una pérdida de tiempo y un riesgo muy extremo de seguridad.

Deja un comentario