Facebook y los recordatorios de cumpleaños

Flickr: tim_d

Flickr: tim_d

Este es uno de esos artículos más dedicados a una red social que al mundo del blogging en general, pero he decidido publicarlo en la bitácora para facilitar su consulta. Imagino que hay mucha gente interesada en el funcionamiento de Facebook, dada la popularidad cada vez mayor que alcanza esta red.

Una de las mejores características del servicio web es el recordatorio de cumpleaños. Sin embargo, no siempre estuvo integrada en el sistema. Actualmente, existen dos maneras de utilizar Facebook para recordar el cumpleaños de un amigo o ser querido. Una de ellas era el único recurso disponible hasta ahora, y la otra es una funcionalidad que está un poco escondida pero viene de base, de forma que no necesitarás aplicaciones de terceros.

A la vieja usanza

Hay unas cuantas aplicaciones que permiten establecer calendarios y recordatorios de cumpleaños. A mí me han llegado varias invitaciones para utilizar servicios de este tipo. Con estos sistemas, podemos ir agregando amigos y crear recordatorios. No recomendaré ninguna, ya que utilizo una nueva opción.

La nueva opción

Aplicaciones como MyCalendar ya no son necesarias, porque Facebook incorpora de serie un nuevo sistema para recordar cumpleaños. Esto es lo que tenemos que hacer si queremos activarlo:

Vamos a Configuración y seleccionamos Configuración de la cuenta. Hacemos clic en la pestaña Notificaciones, y en el apartado Facebook le damos a Mostrar más. Una vez hecho, aparecerá la opción Esté pronto de cumpleaños; hacemos clic en , y ya está hecho.

Empacho de tarta

Utilizar demasiadas aplicaciones externas conlleva ciertos riesgos. Por una parte, proporcionamos acceso a nuestros datos personales demasiado a la ligera. Por otra, cuando invitamos a alguien para apuntarse a la aplicación caemos en la redundancia, puesto que esa funcionalidad ya existe en el propio Facebook.

2 pensamientos en “Facebook y los recordatorios de cumpleaños

  1. Pingback: Cumpleaños humanos y corporativos online | ceslava - Diseño y Formación

Deja un comentario