Muerte anunciada de Bloglines

Bloglines fue el primer lector de RSS que utilicé. De hecho, por aquel entonces era el agregador de referencia en toda la blogosfera española, sin olvidar tampoco a Feedness, que resistó peor el embate del mercado.

Michael Arrington escribe en Techcrunch que el famoso agregador vía web está tocado de muerte por dos causas: Google Reader y su propio abandono. No le falta razón.

Nadie podrá decir que es una sorpresa. Mucho antes de su declive existían varios problemas con la combinacion de Feedburner y Bloglines. Desde su blog, Antonio Ortiz describe el síndrome a la perfección:

Una verdadera pena, hace mucho que me pasé a Google Reader pero siempre he tenido ganas de volver a Bloglines. Cada vez que han amagado con una nueva funcionalidad, vuelvo a entrar con mi cuenta de siempre… pero luego te encuentras el mismo interfaz obsoleto de hace años, funcionalidades penosamente resueltas como sus compartidos y errores por todos lados en feeds RSS importantes. Definitivamente, no parece que haya nada capaz de salvar Bloglines, hasta el logo parece sacado de una página personal de los 90.

Yo fui uno de los que iniciaron el gran éxodo hacia Google en su momento. Ahora, la combinación de Newsgator con sus agregadores para Mac y PC me hace mucho más feliz.

Un pensamiento en “Muerte anunciada de Bloglines

  1. Para mí (y creo que para muchos, no me las voy a dar de listo ni de vidente) hace ya bastante tiempo que estaba herido pero no supieron o no quisieron curarle las heridas a tiempo. Ya apestaba a «viejuno» antes de que Google lanzara su Google Reader original (ese que era un poco infumable) pero cuando sacaron la versión renovada es que la supuesta usabilidad de Bloglines se quedaba en nada al lado de este nuevo servicio y hubo una migración masiva (yo entre ellos).

    Pero es que poco a poco han ido surgiendo alternativas como bien has apuntado de Newsgator y otros, que bien via web, con software de escritorio o con combinaciones de ambas dan una mejor experiencia de usuario, carecen de los problemas endémicos de Bloglines, tienen una usabilidad igual o superior y además ofrecen valor añadido.

    Si queda algún usuario en bloglines serán de aquellos que están muy acostumbrados a como funciona y que no quieren cambiar simplemente por costumbre, algo que no dice mucho a favor de Bloglines precisamente.

Deja un comentario