La historia de las cosas

La historia de las cosas es un corto presentado por Annie Leonard, que versa sobre el esquema actual de consumo, y el perjuicio que dicho esquema está causando al medio ambiente y a la propia sociedad.

El vídeo incide especialmente en la fabricación de aparataje electrónico. La verdad es que uno se siente algo culpable. Siempre valoramos el progreso tecnológico, pero a veces hay que preguntarse si dicho progreso está siguiendo los cauces apropiados.

Como dicen en Weblog Lab, puede que sean 20 minutos muy bien aprovechados. Así que recórtale tiempo a eso-que-realmente-no-es-tan importante y mira estos tres vídeos, subtitulados en castellano.

A primera vista, puede parecer dificil alterar el titánico modelo de oferta y demanda del mercado, pero siempre he dicho que la reflexión es el paso necesario antes de actuar. Así pues, reflexionemos.

The Story of Stuff | Sitio oficial

Un pensamiento en “La historia de las cosas

  1. Yo he visto el que está doblado en argentino. Es impresionante; la verdad es que, cuando te paras a pensarlo, es increíble que esté sucediendo esto y que haya tantísimas personas en todo el mundo mirando a otro lado… Por eso creo que es bueno que este vídeo se difunda mucho, para ayudar a despertar conciencias, porque aunque no sean las de las personas que tienen el poder real de cambiar las cosas, todo tiene un origen, y las voces unidas de los ciudadanos de todo el mundo seguro que es uno muy prometedor.

Deja un comentario