El iPhone y la lista negra

Ayer publiqúe un artículo de opinión en La Voz de Asturias con mi punto de vista sobre el famoso Kill Switch que fue localizado en los terminales de Apple. Resultó inevitable mencionar ciertos paralelismos con el DRM.

El pasado año, Steve Jobs publicó sus reflexiones sobre música. En aquel momento pensé que Apple entraría en una nueva etapa: la muerte de la administración digital de derechos, conocida en inglés por las siglas DRM . Este sistema es el último engendro de la gran carrera armamentística destinada a tomar el control del consumidor a través del control de la tecnología. Una suerte de alquimia futurista que transforma el proceso de compra en alquiler condicionado.

Más en La tostadora no es tuya.

2 pensamientos en “El iPhone y la lista negra

  1. Estoy de acuerdo que Apple controla mucho el iPhone pero al ser la App Store la única forma de distribución de aplicaciones, cuya responsabilidad recae directamente sobre la propia Apple, es normal que implementen este tipo de sistemas de control para poder desactivar cualquier aplicación que ponga en riesgo grave de seguridad a los usuarios.

  2. Apple se excede en su control sobre qué aplicaciones para iPhone e iPod touch se pueden vender. Además de que todas se vendan a través de iTunes Store, y pasan el filtro de Apple que valida las aplicaciones en iTunes Store. Es bastante probable que tanta barrera vaya en detrimento de la continuación de la innovación. ¿No?

Deja un comentario