El secreto es la paciencia

Opina Seth Godin que la paciencia es el secreto para triunfar en Internet, y la verdad es que razón no le falta.

Por supuesto, todos leemos a diario casos de éxito rápido y fulgurante de empresas, aplicaciones, etc. Pero si se emplea de la forma adecuada, la paciencia es el arma más poderosa de todas para hacerse una presencia en la red.

The irony of the web is that the tactics work really quickly. You friend someone on Facebook and two minutes later, they friend you back. Bang.

But the strategy still takes forever. The strategy is the hard part, not the tactics.

A continuación, Godin referencia una serie de trampas que pueden hundir nuesro uturo en la red si no tenemos cuidado. Por ejemplo:

  • Promocionarse en una red social, invertir dos horas, ser muy activo, hacer mucho ruido y luego dejarlo.
  • Gastar todo el dinero en un buen sitio web, pero no dedicar ni un céntimo a todas las revisiones que tendrás que realizar.

Todo necesita esfuerzo, porque el éxito inmediato puede durar un suspiro.

Un pensamiento en “El secreto es la paciencia

  1. Desde luego que la paciencia es la gran virtud para invertir en Internet, lo que ocurre es que no nos damos cuenta, pensamos que todo va muy rápido en la red; y es cierto, pero no para conseguir resultados a nivel de presencia, o de comunicación. Por otro lado, decididamente, la no actualización de los contenidos, del esfuerzo original, es el principio de un final que sí que será rápido en la mayoría de las ocasiones.

Deja un comentario