Feeds completos, por favor

Compruebo atónito como muchos blogs dentro de mi lector de feeds han “capado” sus contenidos. De este modo, hay que acceder a la página o blog para leer el artículo completo.

El sistema de artículos abreviados no es malo en sí mismo. El problema aparece cuando se utiliza de forma incorrecta. Incluir medio contenido en los feeds es destruir parte de la funcionalidad del RSS. Como solución alternativa, siempre se puede incluir publicidad en los feeds completos, cosa que ya hacen famosísimos blogs como BoingBoing.

Si un blog incluye feeds completos y además, la posibilidad de incluir una versión abreviada de los mismos, está ofreciendo valor añadido al contenido. Por supuesto, también hay casos excepcionalmente ingeniosos donde el Blogger premia a los usuarios que tienen sindicado su blog con contenidos especiales. Es el honroso caso de Ayuda WordPress.

Por ello, si eres blogger te recomiendo que ofrezcas a tus lectores la posibilidad de suscribirse al contenido completo de tu blog. La sindicación es tan importante (o más) que visitar la página.

Un pensamiento en “Feeds completos, por favor

  1. Yo es que blog que veo que me obliga a visitar la pagina para ver de que va el post, paso de suscribirme. La gente tiene esa mania (de los medios tradicionales) de intentar atraer al lector a su pagina (yo mas bien lo llamaria “atrapar”).

    Si quiero suscribirme a un blog del que he leido un articulo interesante para “ver que tal es” y veo que no da posts completos, paso de suscribirme directamente.

Deja un comentario