Aplicaciones para el verano

¿Hora de hacer las maletas? Aquí tienes una lista de consejos y aplicaciones que te pueden resultar de utilidad si necesitas hacer el equipaje informático.

Limpia la casa antes de irte

Nuestro PC suele acumular basura de año en año, incluso si lo tratamos con el máximo cuidado. Antes de realizar un viaje importante (con o sin tu ordenador), puede que quieras efectuar una limpieza de última hora. CCleaner puede ser de gran utilidad para limpiar registro y archivos temporales. Procura desinstalar programas que no hayas utilizado en siglos.

Tal vez necesites copiar algunos datos a una memoria USB o disco externo. Si no quieres esperar mil años en tiempo Windows, una buena opción es Teracopy, que ofrece un interfaz mucho más confiable que los clásicos “papelitos volando”. El único inconveniente de la aplicación es el consumo de recursos; Teracopy hace trabajar un poco al disco duro durante el proceso de copia.

Guarda los objetos de valor

Si vamos a llevarnos nuestra máquina con nosotros, es mejor asegurar ciertos archivos importantes. Claves, cuentas bancarias, archivos del trabajo, etc. Para ello, tenemos a nuestr disposición programas como Keepass, para tener a buen recaudo nuestras contraseñas.

Es convenviente que eliminemos del navegador las contraseñas y cookies guardadas. Si nuestro ordenador cayese en malas manos, no es plan de dejarles la puerta abierta a toda la casa.

Si necesitamos cifrar archivos, Truecrypt es una buena opción, que además ofrece la posibilidad de cifrar todo el sistema.

No olvides la fiambrera

Llevar un llavero USB con nosotros nunca es mala idea, especialmente si no llevamos ningún otro dispositivo. Con sistemas como Portable Apps o MojoPac, podremos llevarnos nuestro PC en el bolsillo sin demasiados problemas.

Opcionalmente, podemos cambiar el llavero USB por los servicios de almancenamiento en línea. Mozy ofrece copias de seguridad de hasta 2 GB gratis, mientras que Windows Live SkyDrive nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Obviamente, existen multitud de servicios más que responden a estas características. Es cuestión de elegir el adecuado.

¿Alguien tiene un boli?

Si necesitamos acceder a documentos y contenido ofimático en general, existen multitud de aplicaciones web dedicadas al procesado de textos. Por citar algunos de los más famosos,  Zoho o Google Docs pueden resultar buenas herramientas para nuestro propósito.

Obviamente, habrá quien juzgue superfluos estos consejos y quien no, pues todos tenemos nuestras costumbres en cuanto a desplazamientos y tecnología. ¿Cual es la tuya?

Un pensamiento en “Aplicaciones para el verano

  1. Pingback: inter y net » Archivo del weblog » inter y net 28 (Party)

Deja un comentario