Pergamino Raspado

Artes, cibercultura y software en pergamino de alta calidad

Pergamino Raspado header image 2

10 libros de ciencia ficción que deberían tener película

April 14th, 2008 · 2 Comments · Cine, Libros

Flickr

Solar Flare nos ofrece un listado de diez obras de ciencia ficción que deberían tener su versión cinematográfica. Aquí tenéis un pequeño resumen:

  1. Fundación, de Isaac Asimov
  2. Mundo Anillo, de Larry Niven
  3. El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke
  4. La guerra interminable, de Joe Haldeman
  5. La paja en el ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle
  6. Un fuego sobre el abismo, de Venor Vinge
  7. Night’s Dawn Trilogy, de Peter F. Hamilton.
  8. Navegante solar, de David Brin
  9. La rata de acero inoxidable, de Harry Harryson
  10. El Jugador, de Iain M. Banks

Me parecería interesante una versión cinematográfica de Mundo Anillo o La guerra interminable. Pero debido a la complejidad de ciertos argumentos, es probable que se hicieran adaptaciones libres de la idea original. No imagino como sería un titerote en la pantalla grande.

Algunas obras están descatalogadas en nuestro país. Afortunadamente, parece que estamos asistiendo a un boom en las reediciones de género por parte de editoriales como Gigamesh o La Factoría de Ideas.

Tags: ·

2 comentarios ↓

  • 1 zzurdo // Apr 15, 2008 at 7:58 am

    en esa lista no veo NEUROMANTE… esqe eres tan jovenzuelo qe no lo has leido???

  • 2 Lordo // Apr 16, 2008 at 1:40 pm

    Humm, Fundación me encantaría verla en cine aunque me parece que le cuadraría más una buena serie de TV. Y La guerra Interminable, qué gozada, hay un cómic cojonudo (que es lo que yo leí) en tres tomos. Muy recomendable.

Escribe un comentario