La selección de blogs en Time.com

Ir por lana y salir trasquilado. La revista Time ha publicado en su web una lista con los 25 blogs más destacables y los 5 más sobrevalorados. Desgraciadamente, no puedes incluir a un weblog como  Web 2.Oh. . .really? y esperar que pase de puntillas por tu listado de 30 páginas imposible de terminar. Según este blog, la cosa obedece a porcentaje de visitas.

Planking out a complete list of all the winners right on the front would prevent people from clicking the “enter” prompt–from which they need to click through the entire freakin’ list, one by one, to see all the Top Blogs. Which of course generates (wait, let me do the math. . .) 25 page views. I’m no CPA, but I believe 25 page views are more valuable than the five or six that would be generated by a scannable list of all winners.

En Walleywag siguen el cachondeo y publican una versión abreviada (y bien enlazada) del listado. El tema tiene su interés al enfrentar usabilidad con datos de tráfico: Time.com quiere recomendar blogs, pero necesita que los lectores se quedan en su web el mayor tiempo posible. Una contradicción que supone recomendar blogs y al mismo tiempo apabullar al usuario con un especial de 30 páginas. Obviamente no es un problema de seguridad nacional, pero resulta gracioso ver como señalas a tus blogueros favoritos y uno de ellos te da un buen tirón de orejas.

No es la primera vez que Internet le hace un corte de pelo a Time. Recordemos cuando nos eligió como personaje del año, y solo tardaron unas horas en aparecer teorías poco bondadosas sobre nuestro nombramiento.

No obstante, espero que esto no desamine a la revista en su viaje por la red. La colmena puede ser dura, pero es insobornable. No la querríamos de otra forma.

Deja un comentario