Pronósticos para el 2008 (más o menos)

332060521_7b34888a58_o

(Fotografía realizada por cackhanded)

No soy partidario de la futurología en el mundo tecnológico. Considero que hacer predicciones no tiene mayor efecto que el de una quiniela cuyos resultados solo se conocen a fin de año. Y la mayoría de las veces, los grandes acontecimientos no suelen coincidir con las mismas.

Por eso, lo mejor es realizar un anti-pronóstico, con las cosas que no quiero que se cumplan:

  1. Al Ministerio de Cultura se le ocurrirá alguna estupidez pagada con nuestros impuestos.
  2. A las gestoras se les ocurrirá alguna estupidez que pagaremos nosotros.
  3. Alguien será encarcelado, torturado, o amenazado por tener un blog.
  4. Alguna compañía cometerá un grave error que dejará la privacidad de sus clientes en pelotas.

Deseo con toda mi alma que no se cumpla nada de esto; pero la realidad suelta muchas bofetadas y este año puede caernos un “combo”. De todos modos, también podríamos tomar las cosas con un poco de humor y hacer una lista similar a esta:

[Inicio de la paranoia] PREDICSIONES PARA EL DOSMILOCHO (HOYGAN KE EMOSION!)

Google Inc.

Escisión: Debido al gran número de empresas que adquirirá, junto con las que ya están en su poder, Google Inc. se verá sacudida por una gran guerra de facciones donde cada sector pugnará por el poder. Durante este periodo de conflictos, seguirán lanzándose aplicaciones gratuitas para cualquier cosa.

Google Yourself: Aparecerá una nueva aplicación de Google destinada a buscar dentro de nuestras conexiones neuronales en busca de algún documento que no localicemos. mediante su extensión para Firefox, solo tendremos que marcar una palabra, hacer clic en “Google me” y comprobar cuanta información disponemos de la misma.

Replicant: El nuevo entorno de desarrollo en Google para las lavadoras. Gracias a los acuerdos con fabricantes de primera línea, pronto casi todos los eletrodomésticos incorporarán este conjunto de aplicaciones.

Rise of the HOYGAN

La comunidad HOYGAN conseguirá una gran representación como artífices de un nuevo lenguaje para el Siglo XXI. Muchos lingüistas se interesarán por el fenómeno y por primera vez, un miembro de la comunidad HOYGAN tomará asiento en la letra H de la Real Academia. Comenzarán los estudios de Filología Hoyganiana además de un lenguaje de programación específico.

Cuando el lenguaje se extienda, HOYGAN se convertirá en una auténtica filosofía de vida. Páginas web como Blogoff cerrarán por ataque de histeria tras continuas peticiones de KOMO YEGAR A PAGINAS DE BRITNEY EN BOLAS y Microsoft verá caer en picado sus acciones ante la inseguridad que generarán los repetidos intentos de JUANKEAR EL JORMAIL. En todos los países se abrirán procesos de purga ortográfica, que tendrán su ejemplo más trágico en España, donde enormes hogueras con cuadernillos Rubio arderán hasta el amanecer.

AOL compra el universo

Ante el terror de toda la humanidad AOL realiza una opa hostil al universo y lo adquiere, con gran cabreo por parte de Google que ya estaba iniciando negociaciones. Sitios web como Techcrunch o El Blog de Enrique Dans realizarán análisis muy duros de la compra, recordado el desastroso pasado de AOL y sus adquisiciones.

Dos meses más tarde AOL publicará una nota anunciando el fin del universo tal y como lo conocemos. En dicha nota se recomendará Mozilla Universe, donde todos los planetas se organizarán por pestañas. Al final, un torpedo de Zalewski pondrá fin al 2008. [Fin de la paranoia]

Feliz 2008 a todos 😉

Un pensamiento en “Pronósticos para el 2008 (más o menos)

  1. Si saliera un videojuego con el nombre de “Rise of the Hoygans” me lo compraría sin dudarlo. Anda que no mola el título ni ná…

    Nosotros tenemos callo ya, no te preocupes, no podrán con nosotros 😛

Deja un comentario