Lynksee cierra sus puertas el 21 de diciembre

Una de las cosas que llamaba la atención en Lynksee era su versatilidad. En cuestión de minutos podías montar toda una estructura web de forma gratuita, con foros, blogs wikis y toda una serie de añadidos que podían hacerse. Pero el chollo se terminó: Lynksee cierra por falta de fondos.

En su nota de prensa, apuntan a la cancelación de AdSense como el principio del fin. Al parecer, al omnipresente sistema de publicidad no le gustaba tanto blog con letras de canciones y contenido prohibido. Teniendo en cuenta la dificultad de cribar entre más de 300.000 páginas (si no te llamas Google, Facebook o Myspace), los administradores del servicio prefirieron retirar la publicidad de AdSense. No lograron salir adelante.

Los que lean este blog ya saben que no soy de los que predican el miedo a Google. Pero creo que AdSense está cobrando demasiado poder en la publicidad a través de la red. Lo más sorprendente es que el aviso venga de la empresa que controla Blogger, donde abundan por doquier contenidos sobre letras de canciones y otras historias.

En resumen, que los usuarios tendrán hasta el 21 de diciembre para hacer las maletas y mudarse a otras galaxias. ¿Adivinan que dos plataformas de blogs pueden salir muy beneficiadas? Primera pista: una de ellas es WordPress.com.

Es en momentos como este cuando me alegro de no tener publicidad en la bitácora. Tus gastos en alojamiento van a un pozo sin fondo, pero al menos no dependes de nadie a hora de hacer clic en “publicar”. Y que conste: no soy un sectario con los anuncios, pero una publicidad mal gestionada puede cercenar el futuro de tu empresa on line; así que selecciona con cuidado tus vías de financiación y anunciantes.

La única cosa positiva en todo esto es que el código fuente será publicado el mismo día de cierre. Algo es algo.

Technorati tags: , ,

Un pensamiento en “Lynksee cierra sus puertas el 21 de diciembre

  1. Pingback: LynkSee cierra sus puertas por falta de rentabilidad | 5líneas

Deja un comentario