El Blog Action Day en bitácoras que visito

Estaba un poco perezoso y fui dejando lo de resumir el Blog Action Day, pero me he animado al leer la reseña de Blogoff, así que la he terminado del tirón.

Me he llevado una cierta sorpresa, ya que pocos feeds en mi agregador contenían entradas sobre este evento. Cierto es que las pocas que hubo eran muy buenas, pero aún así me esperaba un poco más de avalancha.

Así que paso a reseñar aquellas entradas del día 15 que me han llamado la atención:

5 formas sencillas de ahorrar y ayudar al medio ambiente: Sigt aborda el lado doméstico y nos ofrece pequeñas cosas que cada uno de nosotros puede hacer para ser más ecológico. Me quedo con el punto 4, mejor bolsas de tela que de plástico.

Easy ways to live greener: Lifehacker también tiene su lista para ser más verde. Algunos consejos sorprendentes son reducir la ingesta de carne roja y utilizar tazas de cerámica en vez de plástico cuando vas a las cafeterías. Y si no hay… ¡Llevar tu propia taza!

7 ways to reduce your PC’s power consumption: Dowload Squad nos ofrece pistas para reducir el consumo de energía en nuestro ordenador. Los consejos más simples, pero más fáciles son: desactivar el salvapantallas (en vez de eso, deja la pantalla en negro o apágala), y utilizar programas de apagado automático para el ordenador, por si tienes que dejarlo por la noche realizando una tarea.

El efecto invernadero: El Calabozo nos ofrece una explicación con pelos y señales de la mecánica y consecuencias de algo que estudiamos desde el colegio, pero no siempre sabemos definir bien.

Google Earth y el medio ambiente: Blogoff me enlazó en su resumen (de nuevo, gracias) y ahora va a parecer que esto es pelotilleo. Pero que conste que ya estaba programada su inclusión desde el mismo día 15. A Google Earth se le puede sacar mucho jugo, y en esta entrada tienes recursos para exprimir el lado medioambiental del programa hasta que te canses. Me interesó especialmente la capa dedicada a la contaminación lumínica. Fue uno de los temas que se quedaron en mi tintero y del que creo que no se habla lo suficiente. Tenemos derecho a ver las estrellas.

Blog Action Day en Soporte Técnico Tonto: Este desternillante blog sobre las aventuras y desventuras de unos pacientes y aguerridos miembros de un servicio técnico también contribuye a nuestro día, ofreciendo consejos para no desperdiciar tantos recursos (¿por qúe imprimimos e-mails?) y anima al reciclaje de hardware.

El futuro sin ti: Lordo reflexiona sobre lo que pasaría si un día el ser humano no estuviera en la tierra. Al parecer, se creó un programa televisivo para estudiar esa posibilidad.

Your bad code is killing my planet: earth2tech tiene una entrada dos días anterior al Blog Action Day, peor la reseño igualmente por su pertinencia. Pocas veces nos paramos a pensar si una línea de código mal escrita puede dañar el medioambiente. La respuesta no es absoluta, pero al crear aplicaciones, tenemos que hacer el máximo esfuerzo para procurar que no gasten recursos innecesarios.

Y eso es todo. Hay más enlaces, pero ya figuran en otros resúmenes y no quiero repetirme. Gracias a todos por participar.

Un pensamiento en “El Blog Action Day en bitácoras que visito

  1. Lo de “tenemos derecho a ver las estrellas” es un lema como la copa de un pino 😉

Deja un comentario