Blog Action Day: seaQuest, vigilantes del fondo del mar

seaQest

En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra que quedaba por habitar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes. Porque bajo la superficie, se encuentra el futuro.

Antes de Enterprise o Stargate, existió una serie que recuperó el estilo de las antiguas sagas espaciales como Star Trek o Perdidos en el Espacio, y les dio continuidad… Debajo del agua.

SeaQuest DSV no era una serie ecologista al 100%, pero tenía sus detalles para lanzar un mensaje sobre respeto y conservación del océano. Emplazada hacia el año 2018, la serie nos narra el devenir de la nave-submarino seaQest, una especie de Enterprise oceánica construida para proteger y vigilar los océanos bajo el amparo de la Organización de Océanos Unidos (UEO), el gemelo submarino de la ONU.

Reparto

Uno de los aspectos más originales de la serie era la colonización del océano. Casi agotados los recursos de la superficie terrestre, la humanidad se sumerge en busca de nueva riqueza en el mar, amenazando con cometer los mismos errores bajo la superficie. En la serie se tocan todos los temas del mundo actual trasladados al océano: crimen, conflictos internacionales, ética científica y mucho más. Incluso temas más literarios como historias de fantasmas o mitología.

También podemos destacar la presencia de Darwin, un delfín que acompaña al seaQuest como un miembro más de la tripulación. No es para menos, ya que gracias a un dispositivo puede traducirse el lenguaje del delfín al habla humana. La interpretación nunca es exacta debido a las grandes diferencias entre especies, lo que dará lugar a interesantes enigmas en varios capítulos. Sin duda alguna, Darwin es el personaje más carismático de todo el reparto.

Sin ser la panacea en cuanto a series de ficción, seaQuest DSV supo combinar los elementos básicos en una serie de exploradores con cierto mensaje ecológico acerca de la conservación de nuestros océanos, y por eso forma parte de la serie de entradas para el Blog Action Day.

¿Donde puedo saber más?

SeaQuest en la Wikipedia

SeaQuest en la Internet Movie Database

¿Donde la puedo conseguir?

En Amazon

¿Donde la emiten?

En el Canal SciFi

Deja un comentario