Google se merienda a Jaiku

Mala suerte para Twitter. Las gominolas se las van a dar a su competidor.

Vía Techmeme (si, otra vez) llego al anuncio en Jaikido (blog oficial de Jaiku) donde informan a los usuarios sobre su ingesta compra por parte de Google. Una vez más, La Compañía adquiere un nuevo servicio, y añade una nueva funcionalidad a combinar con las ya existentes.

El objetivo está claro: controlando una de las mayores plataformas para creación de bitácoras como es Blogger, y también el campo de la sindicación de contenidos con Feedburner, el caramelito que les faltaba era un sistema de publicación inmediata y rápida. No le llamaré tumblelog porque no es exactamente eso. Digamos que necesitaban algo rápido y con gran uso en las tecnologías móviles.

Siguiendo las preguntas frecuentes sobre la compra editadas por Jaiku, parece que regirá la estrategia Youtube. Es decir, no se cambiará la marca; al menos por el momento.

La noticia de compra me deja más bien frío. Registré una cuenta durante la fiebre Twitter, pero no hago mucho uso de momento. Tampoco me puse paranoico, ni estoy adscrito a la teoría google-nos-comerá-a-todos. Creo que ya vamos por la digestión.

¿Miedo del pato?

Technorati tags: , , ,

Deja un comentario