Senderismo extremo con El Señor de los Anillos

Última frikada deportiva para los admiradores de Tolkien: si te interesan el senderismo y además eres fan de la literatura fantástica, prueba las rutas del Señor de los Anillos. Es fácil, simplemente revisa las distancias que se recorren en cada episodio del libro y luego intenta recorrer una distancia similar. En la página de la Marcha hasta Rivendel tienes las distancias de todos los viajes. En los viajes de ida y vuelta, los kilómetros varían en función de las rutas que tomasen los personajes.

Además, lo han organizado todo en una serie de “desafíos” a los que te puedes apuntar. De todos modos, las indicaciones de distancia son útiles por si un día quieres darle el “toque friki” a tus excursiones. Incluso tiene reseñado en qué kilómetro tienen lugar sucesos importantes en las novelas. Lo malo viene cuando vemos algunos ejemplos de distancias:

El Hobbit

  • De Bolsón Cerrado a Rivendel: 737 kilómetros
  • De Rivendel a la Montaña Solitaria: 638 kilómetros

El Señor de los Anillos

  • De Minas Tirith a la Puerta Negra: 222 kilómetros
  • De Rivendel a los bosques de Lothlorien: 743 kilómetros
  • De Minas Tirith a Hobbiton: ¡2.615 kilómetros!

Lo sé, nadie dijo que fuera fácil. pero seguro que después no le pones pegas a los eternos planos de helicóptero que salían en las pelis mientras los de la compañía del anillo corrían como posesos.

2 pensamientos en “Senderismo extremo con El Señor de los Anillos

  1. No si al final van a tener razón esos que dicen que en las pelis de El señor de los anillos, se pasan todo el tiempo andando y corriendo.

    P.D. Pedazo de friki estas hecho. 🙂

Deja un comentario