Mundos paralelos

mundos paralelos

Los mundos o universos paralelos son realidades separadas que coexisten con nuestro mundo. La ciencia no tiene clara su existencia, pero la tradición oral, el cine y la literatura de ficción han sido un auténtico criadero de estos lugares. En la ficción, el mundo paralelo es un fantástico recurso para dotar de exotismo cualquier creación literaria, artística o audiovisual.

Puerta de entrada

En las leyendas y obras, los mundos paralelos suelen estar conectados con nuestra realidad a través de uno o varios puntos. Es muy famoso el concepto de “brechas” o “portales” que permiten el paso de una dimensión a otra. El espejo de Alicia, los libros de Myst o el armario de las Crónicas de Narnia son ejemplos famosos. Los videojuegos han explotado a fondo este concepto, y se han utilizado en juegos de acción desenfrenada como Quake o en aventuras gráficas como The Longest Journey.

Objetos

Además de los portales, las artes y las leyendas nos sugieren todo un catálogo de objetos que pueden servirnos de billete a otros lugares. El libro de La Historia Interminable transporta a Bastian a Fantasía, el polvo de hadas permite llegar hasta Nunca Jamás y los zapatos de Dorothy llevan de vuelta a casa.

Persona o animal

En la tradición celta y muchas obras inspiradas en ella, como los Lais de María de Francia, un animal es el encargado de esta tarea. Un ciervo o un perro blancos pueden indicarnos que se abrirá una puerta a otro mundo. Los personajes humanos o humanoides también tienen esta función. En las novelas artúricas se incluye a doncellas o misteriosos caballeros como enlace a mundos mágicos.

La Wikipedia en inglés tiene un magnífico artículo sobre los universos paralelos. Recomendada su lectura si cruzaste el espejo o estás muy lejos de Kansas.

Wikipedia – Parallel universe

2 pensamientos en “Mundos paralelos

  1. Muy buen tema, interesante y la foto es preciosa. Qué coincidencia, hoy he estado leyendo Peter Pan.
    😉

  2. bueno creo que no solo ay 1 mundo paralelo si no varios y como es pararalelo ay un igual a nosotros pero con otra forma de pensar o de vivir incluso de ser

Deja un comentario