Mister Wong, marcadores sociales en castellano

Un buen día llegó del.icio.us al mundo, y esto se llenó de clones, servicios alternativos y revisiones de este famoso modelo de marcadores sociales.

Muchos han sido los servicios que he probado, pero ninguno me había convencido del todo. Al final, siempre acababa regresando a del.icio.us por su simplicidad y por estar más habituado a su manejo.

Vía unos cuantos blogs he probado Mister Wong, un agregador de marcadores sociales que nos llega desde Alemania, donde parece que tiene gran aceptación. Mister Wong cuenta con características parecidas a muchos servicios de este tipo: posibilidad de guardar marcadores privados, crear redes de amigos, generar grupos de etiquetas que contengan más de una categoría…

Sin embargo, hay cosas que lo distinguen. Para empezar, el logotipo y el nombre están escogidos con inteligencia: un diseño gracioso y un nombre que es lo suficientemente sencillo como para acordarse y lo suficientemente peculiar como para no olvidarlo. La web es limpia y funcional sin ser sosa, como ocurría con del.icio.us, donde unos colores tan fríos llegaban a matar un poco el ánimo a la hora de lidiar con los favoritos.

Los complementos también son destacables, ya que tiene una batería de botones, linkroll e incluso una extensión para WordPress que permite colocar un enlace para agregar contenido al final de cada entrada. La primera vez que he pisado la página de Mister Wong ya tenía todo esto listo para utilizar, cosa que se agradece en un mundo donde muchos servicios beta salen a la luz casi “en pañales”.

El servicio de marcadores está en castellano e incluso tiene su dominio .es. Los que navegamos por la web de segunda generación estámos más que acostumbrados al inglés. Por eso, es curioso ver como una aplicación en nuestra lengua materna supone a veces un descanso para la vista.

En resúmen, Mister Wong es un servicio web lanzado con mucha inteligencia, es fácil de utilizar y su versión en castellano lo hace idóneo para ser un sistema de marcadores sociales diferente. Muy recomendable si le tienes que explicar a alguien como va este tema y no se las apaña bien con el inglés.

Deja un comentario