La LISI que colmó el vaso

Alucino en Technicolor con lo que he leído en Error500 sobre el último despropósito que nuestros gobernantes van a cometer. La noticia fuente es de Internautas.org, y antes de que se me revuelva el estómago, voy a citarles a ellos para no tener que soportar escribir un resumen:

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos “presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas. El Consejo de Estado califica el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas considera que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.

Si esto se aprueba es el principio del fin. Demasiado tiempo llevan las entidades de gestión deseando cerrar el puño sobre la red y el P2P. Ahora, gracias a nuestros simpáticos dirigentes a los que les da igual la gente que va a las urnas, tienen la excusa perfecta.

Si este disparate (acepción número 2) llega a nuestras leyes, asociaciones como la SGAE se convertirán en jueces de facto, dictando que páginas pueden existir en la red, y cuales no deben ser accesibles desde nuestro país. Hasta ahora, solo un juez puede ordenar la restricción del acceso a una página web. Con esta modificación, estaremos en manos de alguien que no representa al poder judicial, algo impensable en una democracia. Censurar antes de preguntar, silenciar antes de juzgar.

Lamento que el Codexcast haya bajado el ritmo de publicación estos meses, y ya se que siempre digo que no me gusta duplicar los contenidos, pero créanme cuando les digo que el próximo número versará sobre esto.

Como siempre, habrá voces que dirán que no es para tanto y que se exageran las cosas. Pero creo que esto es suficientemente importante para dejar bien claro lo que va a pasar si esto sigue adelante. Y lo que va a pasar es que cogeremos nuestros derechos constitucionales, nuestros votos, nuestra libertad de expresión y todo lo que podemos utilizar legalmente y al amparo del estado de derecho.

Cogeremos todo eso y la armaremos. Bien gorda.

Periodistas21: La SGAE quiere más policía

Error500: La dictadura del cultuletariado

Pixel y Dixel: La nueva Inquisición

Merodeando: La SGAE y el proyecto de reforma de la LSSI

Kriptópolis: El Final de la Mascarada

2 pensamientos en “La LISI que colmó el vaso

  1. Pingback: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET » El Calabozo

  2. Pingback: El Árbol de Shankete » Leo en internautas.org…

Deja un comentario