El repertorio de la SGAE y el RIAA Radar

No me acuerdo del blog que enlazó a esta entrada en Gizmondo donde llaman al boicot contra la [tag]RIAA[/tag] (Recording Industry Association of America). Si alguien se acuerda que me lo diga en los comentarios.

El caso es que en dicho artículo enlazan a RIAA Radar, un buscador cuyo objetivo es localizar que obras figuran en el repertorio de la RIAA y por lo tanto, están sujetas a derechos restrictivos. El buscador cuenta con un marcador o bookmarklet para que podamos comprobar si un disco está gestionado por la RIAA mientras navegamos por la red.

Voy a ir al grano: necesitamos una versión española, pero ya. La SGAE siempre hace mencion a su enorme e inabordable repertorio de obras protegidas que no podemos utilizar sin tener su permiso. Pues bien, desde este blog solicito a la SGAE o a quien se anime, la creación de un repetorio detallado de dichas obras. Dicho repertorio de obras protegidas ha de ser consultable vía web para que de ese modo no podamos incurrir en un uso inadecuado de las mismas, y sepamos bien que sociedad gestiona los derechos de ese disco que estamos apunto de utilizar o de comprar. A los podcasters nos vendría de lujo a la hora de seleccionar nuestra música.

Nota: Me comenta Google que Jorge Cortell también piensa lo mismo.

Un pensamiento en “El repertorio de la SGAE y el RIAA Radar

  1. No se si es un error pero aquí está.
    https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/Buscar.aspx?opcion=inicializar

    Aparentemente es solo para socios.
    Entre los las obra protegidas y quizá como socios tienen a Mozar Bach, Pintores de Altamira, etc…Así hasta 3 millones según dicen.

    Ojo, pues no exponen parece ser las obras audiovisuales, ni las escritas.
    De todas formas, no estaría de más que algún MAGO DE LA RED hiciera un trabajillo y se descargara el repertorio completo para así poder ver que parte de nuestro canon llega a los Bolsillos de los grandes autores como Mozart, y que otra a las de los no tanto como Teddy Bautista.

Deja un comentario