Hasta el gorro de las actualizaciones

Si no usas WordPress tranquilo, que te lo explico en un momento:

WordPress es un CMS fantástico. El RSS es muy dinámico, tiene un gran repertorio de plugins y el diseño es modificable de tal forma que puedes convertir tu blog en casi cualquier cosa. Por si todo esto no fuera suficiente, WordPress es software libre, mejorable y modificable. Y además puedes obtenerlo en castellano.

Pero este CMS tiene un problema muy muy gordo: la frecuencia de actualización.

Actualizar un CMS no es como actualizar un programa, y en el caso de WordPress el proceso suele ser lento, estresante y doloroso. Lo peor de todo es que si esperas demasiado tiempo y sale otra reforma más, sufrirás el castigo por partida doble. Si a esto le sumas que el equipo de WordPress saca actualizaciones cada dos por tres a la mas mínima falla (no siempre de seguridad), te puedes imaginar lo desesperante que llega a ser todo esto.

Me parece muy bien que estén pendientes en los fallos de seguridad, pero estoy seguro que debe existir un ritmo más normal de actualizaciones sin que tengamos que tirar de FTP, desinstalar plugins, reinstalar plugins, encomendarnos al cielo y comprobar a los tres días que nos han vuelto a sacar otra actualización.

¡Socorro!

Un pensamiento en “Hasta el gorro de las actualizaciones

  1. Hola, que tal. Acabo de abrir mi primer blog con WordPress, Cuteline como tu, etc. Me podrias dar unos poquitos consejos, sobre todo como cambiar todos los textos del ingles al español sin tener que cargar de nuevo el theme en español (si es que existe , que ni lo se). Bueno, gracias, y enhorabuena por tu blog, muy facil de leer. Un saludo

Deja un comentario