Flickr te migra (quieras o no)

Actualización: En este enlace hay un interesante punto de vista (vía Proletarium, a su vez vía Error500) de un CEO de Zooomr, un servicio de imágenes alternativo.

Cuando Yahoo! compró Flickr se produjo un importante conflicto con los usuarios “de la vieja escuela”. En principio, se quería conseguir que todos los usuarios migraran los datos de sus cuentas a Yahoo!

Esto no sentó nada bien a muchos usuarios, que no querían pasar por el aro de un proceso de registro muy parecido a saltar sin paracaidas en una zona de guerra. Así que ante un posible abandono masivo de Flickr, los administradores se pusieron las pilas y ofrecieron dos opciones: registrarse con una cuenta de yahoo o continuar con su cuenta original en Flickr.

Esta medida me pareció bastante acertada. Por un lado, Flickr no perdería a sus clientes fieles y por otro, los nuevos tendrían que registrarse en Yahoo! Una decisión ejemplar que esperaba se prolongara mucho tiempo. Pues va a ser que no.

Hace un par de días Flickr me manda una carta diciéndome que como antiguo usuario se me acabó ese chollo. Por supuesto, el tono es de lo más “coleguita” y simpático para enviar un mensaje claro: o te registras con Yahoo! o hasta luego. Según dice el correo, tenemos de plazo hasta el 15 de marzo para arrepentirnos de nuestros pecados y sacarnos una Yahoo!ID.

He sido usuario de Flickr durante un año y medio, por lo menos. Su magnífico servicio de imágenes me ha permitido mucho radio de acción y tengo incontables imágenes almacenadas que apuntan a incontables entradas sobre ellas en varios blogs. Ahí está precisamente el problema: marcharse de Flickr si no me gusta la nueva política parece una elección simple, pero despues de tantas imágenes publicadas no lo es. Argumentan que así podré utilizar más servicios, pero es que a mi me daba un poco igual todo eso.

Ahora me quedan dos alternativas: o me hago una cuenta en Yahoo! que ni me apetece ni necesito, o me marcho y procedo a reubicar todas las imágenes que he almacenado allí. Si me preguntan por que no me resulta grata la idea de migrar a Yahoo! hay dos razones básicas:

1. No me interesan demasiado los servicios que ofrecen y además no quiero tener otra “megacuenta” más con mis datos. No es nada personal, unicamente una cuestión de economía de datos. Si en vez de tener cuentas enGoogle las tuviera en Yahoo! y la situación se invirtiera, me quejaría igualmente.

2. Porque no.

En resumen, estoy muy decepcionado con este paso por parte de Yahoo! y Flickr, ya que voy a tener que pasar por el aro me guste o no me guste. Si en principio decidieron respetar la decisión de los usuarios veteranos, no comprendo porque eso ya no vale.

¿Será hora de hacer las maletas?

2 pensamientos en “Flickr te migra (quieras o no)

  1. Chico, y el blog de Blogger, que nos obligó a abrir una nueva megacuenta con el timo de la versión beta!
    Esto no son servicios, son empresas. Esto no ha hecho más que empezar. Primero, los accionistas y luego los usuarios. O ¿qué os pensabais?

  2. Pingback: Flickr: 2 días para el fin (de mi cuenta)

Deja un comentario