Lectores – Agregadores de feeds que admiten multimedia

En el blog de Splashcast podemos encontrar un extenso estudio de los lectores de feeds, orientado a encontrar aquellos que reproducen de manera más eficiente (o que simplemente reproducen) contenido de audio y de vídeo, o como ellos lo llaman, rich media.

Atendiendo a esta lista, si lo que quieres es un lector que reproduzca de manera eficiente contenido de audio y vídeo al estilo Youtube, ese no es otro que RSSOwl, el agregador de noticias de escritorio, multiplataforma y licenciado bajo GPL. Yo mismo lo utilicé durante algún tiempo, y suscribo la frase con la que se refieren a este reproductor: sería fantástico si además siempre funcionase bien. Como única pega a la lista, decir que Google Reader aún da muchos problemas con Youtube, al contrario de lo que se dice allí. Aunque puedo ser solo yo, cosa que dudo.

Recomiendo la lectura de este artículo (en idioma de Shakespeare) tanto por su estudio de los lectores de feeds como por sus reflexiones acerca de por qué ya no podemos ignorar el contenido multimedia en nuestros agregadores. Especialmente, si los utilizamos como herramienta de trabajo.

En una entrada anterior aconsejaba a los bloggers no excederse con los vídeos ya que no siempre eran detectados por los lectores de feeds. Pero este artículo me ha hecho pensar si los que deberían moverse y hacer algo para solucionarlo no son los bloggers, sino los propios diseñadores de los lectores.

¿Que opináis? ¿Conocéis algún lector que reproduzca bien multimedia y que no esté en la lista?

What’s the Best RSS Reader for Rich Media? « SplashCast – Social Media Syndication

Vía del.icio.us

Technorati Profile

Deja un comentario