Muere Martin Nodell, creador de Linterna Verde

In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight.
Let those who worship evil’s might
Beware my power, Green Lantern’s light!

Juramento de un Linterna Verde.

Boing Boing nos avisa del fallecimiento de Martin Nodell, creador de Green Lantern/Linterna Verde.

No soy lo que se dice un gran coleccionista o lector de cómics. Al menos, no lo suficiente como para poder alardear del tema. Pero la verdad es que desde siempre Linterna Verde fue uno de los superhéroes en los que más me he fijado por su originalidad. O más bien, uno de los grupos de superhéroes, ya que han existido infinidad de Linternas a lo largo de la historia.

Siguiendo las instrucciones de un misterioso artefacto (parecido a una antigua linterna de maquinista) que encuentra en un viaje a Marte, un hombre extrae sus poderes de un anillo que se recarga con dicho artefacto. Linterna Verde se convirtió de esta manera, en uno de esos superhéroes que cada cierto tiempo necesita “cargar pilas”. Sobre el origen del artefacto, la mayor parte de las líneas históricas del cómic lo atribuyen a una avanzada civilización alienígena que busca la paz en el universo.

Puede que lo que más despertara mi curiosidad fuera el uso del color verde. Lógicamente, todos estos cómics suelen estar dibujados con profusión de ese color y todas sus posibles variaciones. Recuerdo un número en el que utilizaba el poder del anillo para disfrazarse y a ver si adivináis de que color era todo el disfraz.

A día de hoy, todavía se pueden ver a personajes Linterna verde en series sobre grupos clásicos como La Liga de la Justicia.

Existe un artículo muy interesante sobre los llamados “Green Lantern Corps” en la Wikipedia inglesa.

Lo bueno de ser un dibujane de cómic es que, como cualquier otro artista, uno desaparecerá, pero su obra seguirá viva en mucha gente. D.E.P.

Deja un comentario