Extensiones de Firefox: mis recomendaciones

Parece ser que uno de los grandes memes no escritos de la blogosfera es hacer un listado con las extensiones que estás utilizando en Firefox. Pues bien, servidor no va a ser menos.

Adblock Plus

Como dicen en su lema la publicidad es cosa del ayer. Esta extensión, heredera de Adblock y con algunas mejoras, es una herramienta invaluable si quieres deshacerte de algunos anuncios especialmente molestos. A destacar dos funciones: posibilidad de suscribirse a listas actualizadas para bloqueo de publicidad y un sistema que nos permite afinar al máximo nuestro nivel de bloqueo de cada página o anuncio.

Noscript

Para fanáticos de la seguridad. Noscript bloquea por defecto muchos programas de Javascript, permitiendo únicamente aquellos que tu autorices mediante una lista blanca. De este modo, el programa no se basa en ir bloqueando códigos, sino en ir abriendo únicamente aquellos que nos convengan. Si lo tuyo es la navegación de riesgo o tienes algún usuario en tu ordenador especialmente poco informado, esta extensión es más que recomendable.

DownThemAll!


No suelen gustarme los gestores de descargas, pero este es una excepción. Reconozcamoslo: el sistema de descargas que incorpora Firefox por defecto, deja mucho que desear. DownThemAll! no lo sustituye, sino que te ofrece una alternativa, un supergestor de descargas con múltiples opciones, incluyendo la de bajar contenidos en masa de un mismo sitio o parar las descargas para continuar en otro momento. Una extensión que no utilizarás a diario, pero que siempre tranquiliza saber que tienes.

Xinha Here!

La mar de simple y la mar de útil. Esta extensión concierte cualquier textarea en un impresionante editor de texto enriquecido, para luego traducirlo todo a código bien etiquetado. Ideal para comentar en los blogs o en sitios como Barrapunto.

Estas extensiones son las que uso habitualmente. Mozilla Addons tiene una gran web con muchísimas más extensiones para las cosas más insospechadas. No lo dudes y echa un vistazo.

Deja un comentario