Giveaway of the Day

Me parece un gran servicio y una gran idea. en el caso de que llegue a cuajar, claro está. GiveAway of the day es un servicio web que planea ofrecer una descarga gratuita al día de software de pago.

¿La miga del tema? Que la aplicación vendrá con su licencia, como si lo hubieras comprado tu mismo. Por un día, y solamente un día, podrás descargarte el programa elegido de forma gratuita y con una licencia comercial.

Brillante idea porque supone un éxito para usuarios, vendedores y el propio servicio. Los usuarios estarán satisfechos ante la posibilidad de descargarse el software con una licencia comercial. Los fabricantes verán publicitado su producto de una manera espectacular y los dueños del servicio verán como se disparan las visitas a la página cuando haya una pieza de software realmente jugosa.

¿Triunfará esta aplicación? Su destino está en manos de los fabricantes. Cuanto más conocido y/o utilizado sea el software de pago que se ofrezca, más luchas y expectación habrá.

Desde luego, las estrategias a utilizar con este servicio son infinitas. Imaginemos que un día va a entrar… Nod32, por poner uno. Puede utilizarse el efecto sorpresa, o bien avisar con unos días de antelación. Un soplo a BoingBoing, Digg o cualquier web similar y este servicio estría en lo alto de Technorati en minutos.

Pongamos por (improbable) caso que un día aparece Windows como aplicación seleccionada ¿Imagináis la que se puede armar?

Vía Download Squad

2 pensamientos en “Giveaway of the Day

  1. Se podrán descargar ese mismo día de esa misma página. Si vas a esa web lo comprobarás :)

Deja un comentario